Provincia

Adjudican el proyecto de ejecución de la primera piscina cubierta de Rincón

  • El equipamiento tiene una inversión de 4,5 millones y se situará sobre una parcela de 4.000 metros, en Torre de Benagalbón

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudicó ayer la redacción del proyecto de ejecución de la primera piscina cubierta del municipio, que prevé una inversión de 4,5 millones de euros y que se construirá en el núcleo poblacional de Torre de Benagalbón. La tarea correrá a cargo del arquitecto Jerónimo Sanz, tras finalizar el estudio geotécnico. Estará ubicada sobre una parcela de 4.022 metros cuadrados de titularidad municipal próxima al Arroyo de Benagalbón, en el entorno del centro escolar La Marina y en las cercanías del Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), mostró su satisfacción por "iniciar un paso importante para la ampliación de las infraestructuras deportivas municipales y cubrir la demanda de las actividades acuáticas durante el invierno con una nueva piscina climatizada, funcional, moderna y con todos los servicios".

El concejal del Organismo Autónomo Local (O.A.L) de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), explicó que "el objetivo es licitar los trabajos para el último trimestre de este año o primeros de 2010 al disponer del proyecto de ejecución de la obra en un periodo máximo de dos meses".

El edil socialista informó de que el proyecto del Conjunto Deportivo de Piscina Cubierta Municipal contempla un equipamiento deportivo-social. La planta principal del complejo albergará la sala piscinas, de 2.011 metros cuadrados, que dispondrá de una estructura polivalente de ocho calles, otra infantil de 16,75 por 6 metros y un graderío para una capacidad estimada de 382 personas.

En el exterior se realizarán los trabajos de urbanización de aparcamientos de 41 plazas, que dotarán a todo el complejo de un total de 65 plazas, de las que tres estarán adaptadas a discapacitados. El plazo de ejecución es de 18 meses. El proyecto inversor deportivo cuenta con una subvención de 2.2 millones de euros para el inicio de los trabajos aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios