Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Afectados por el ERE denuncian el gasto de 18.000 euros en un recital poético

La plataforma de afectados por el ERE aplicado en el Ayuntamiento de Estepona vuelve a la carga. A la lista de gastos en murales y arqueólogos externos denunciados en días pasados suman ahora el desembolso de 18.150 euros a una empresa por la organización de actividades culturales.

Concretamente, el colectivo señala que el alcalde, José María García, ordenó el pago de más de 18.000 euros a la mercantil Mimotrín S.L, entidad con la que el Ayuntamiento ha firmado un contrato para la cesión durante cinco años del edificio de la Plaza de Las Flores para que albergase una exposición permanente de la obra de Ángel Garó. La Plataforma 176 asegura no entender cómo "día sí y día también se descubre que el alcalde de Estepona, vía decreto, está malgastando los recursos municipales en actividades que no contribuyen a generar puestos de trabajo en el municipio que es lo que en estos momentos deben centrar la preocupación de las instituciones".

Los despedidos exigen al equipo de gobierno del PP que "ponga freno y priorice en su actuación la creación de puestos de trabajo y la política social". Según apuntan los afectados por el ERE solo en la organización de las actividades culturales contratadas con la mercantil en cuestión el Ayuntamiento se ha gastado "la mitad de lo que dedica en política social para todo el año para las familias esteponeras que se encuentran en riesgo de exclusión social".

La plataforma denunció hace unas semanas el gasto de 20.000 euros en murales decorativos pintados en las barriadas de la ciudad, gasto que, según el Ayuntamiento, se realiza con cargo a una subvención concedida por la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios