Provincia

Afectados por el ERE municipal exigen el pago de cantidades pendientes

La Plataforma de Afectados por el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) aplicado en el Ayuntamiento de Estepona exige al Consistorio que abone a los despedidos las cantidades que les adeuda y que no fueron incluidas en sus liquidaciones. Según explicaron desde el colectivo, la idea del equipo de gobierno es empezar el año que viene a pagar, en plazos, el cuantía que adeuda a la plantilla, de modo que la liquidación de los atrasos se repartirá durante un año.

Pero los despedidos exigen que ese pago se haga efectivo ya, algo que no parece contemplar el Ayuntamiento. Según señalan, desde el gobierno local se alega que si se hiciera así "se discriminaría al resto de la plantilla", algo que los afectados por el ERE dicen no entender. "Nosotros somos los que estamos en el paro y a punto de quedarnos sin prestaciones", dijo uno de los trabajadores.

De otro lado, el Juzgado de lo Social número 1 de Málaga ha absuelto a la UTE Villa Estepona, responsable de la conservación y mantenimiento de las playas y jardines, en la denuncia presentada por un grupo de doce empleados fijos discontinuos, que consideraban que la empresa estaba incumpliendo el pliego de condiciones elaborado por el Consistorio porque no fueron contratados durante Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios