Provincia

Afectados por las casas ilegales piden parar los expedientes hasta aprobar el PGOU

  • El alcalde informa de que próximamente se reunirá con responsables de la Junta

La asociación de afectados por las casas irregulares de Mijas mantuvo ayer una reunión con el alcalde, Antonio Sánchez, en la que le solicitó que paralice los expedientes abiertos hasta que se apruebe definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana. Según el presidente del colectivo, Juan Antonio Blanco, en estos momentos algunos de los damnificados pueden llegar a pagar las multas y más tarde ver que el PGOU ha modificado la calificación de los terrenos y cambiar la situación irregular.

Durante el encuentro, Blanco y el regidor coincidieron en que se trata de un problema urbanístico familiar, muy distinto al de otros municipios donde está en cuestión la legalidad de grandes promociones de lujo, como en Marbella.

El alcalde, según indicaron fuentes cercanas a la reunión, insistió en que hará todo lo posible para normalizar la situación de cuantas viviendas irregulares sea posible, utilizando para ello todos los medios legales y de planeamiento. Precisamente, según indicó el presidente de la plataforma, Sánchez informó de que ya ha realizado algunas gestiones y que próximamente mantendrá una reunión con el responsable de Urbanismo de la Junta de Andalucía en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios