Provincia

Agasajos para el turista número dos millones

  • Un matrimonio de Puerto Real fue premiado por la Oficina Municipal de Turismo con varios regalos

La Oficina Municipal de Turismo recibió ayer a su esperado visitante número dos millones desde su creación. El afortunado turista, elegido de forma simbólica entre los que llegaron en torno al mediodía al punto de información, resultó ser Antonio de la Torre, procedente de la gaditana localidad de Puerto Real, y que llegó a Ronda el domingo con su mujer para pasar unos días. La noticia le fue comunicada por la gerente de Turismo, Remedios Ruiz, cuando entró a la oficina para pedir información sobre las bodegas de la zona.

El sorprendido visitante fue agasajado, además, por el delegado de Turismo, Francisco Cañestro, y el gerente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía, Alfredo Carrasco, además de una representación de las damas goyescas de este año. Tras darle la bienvenida, se le hizo entrega de un fin de semana en una casa rural de la Serranía y una cena, ambos para dos personas, y un lote de recuerdos y productos típicos de Ronda como vinos y embutidos.

El turista premiado afirmó estar "encantado" con su visita a la ciudad "y más aún con esta sorpresa". Asimismo, señaló que hacía tiempo que quería visitar Ronda con su mujer, y que fue la idea de poder hacer una visita guiada por el casco histórico lo que les animó a hacerlo por fin, algo que también pudieron hacer de forma gratuita.

Por su parte, su esposa, Isabel, también se mostró muy sorprendida y explicó que mientras él estaba en el interior de la oficina ella esperaba fuera, hasta que empezó a impacientarse por la tardanza de su marido. "Entonces lo vi salir rodeado de medios de comunicación y cargado de bolsas", contó. Después de esta experiencia, aseguró que les va a hablar a sus amigos y familiares de Puerto Real "muy bien" sobre la ciudad.

La cifra de los dos millones de visitantes, además, coincidió con el Día Internacional del Turismo y el décimo aniversario de la empresa municipal de Turismo de Ronda. Por ello, se han organizado toda una serie de actividades en torno a este sector, y que se vienen realizando desde la pasada semana. Entre ellas, tiro con arco, rappel, actuaciones musicales y visitas guiadas para los escolares. Al margen de esta celebración, Cañestro también aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo día 5 todos los partidos políticos firmarán el pacto por el turismo. "Los ciudadanos siempre ven a los políticos enfrentados, pero en los temas importantes también podemos ponernos de acuerdo", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios