Provincia

Agentes de la Guardia Civil detienen a un empleado de un hotel de Arriate por simular un robo en el establecimiento

  • El trabajador presuntamente, fingió una agresión con una pistola eléctrica y un hurto con el fin, supuestamente, de quedarse con una cantidad de dinero de la caja

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un empleado de un hotel de la localidad malagueña de Arriate por un delito de hurto y otro de simulación de delito, tras, presuntamente, haber fingido que había sufrido una agresión con una pistola eléctrica y un robo en el establecimiento con el fin, supuestamente, de quedarse con una cantidad de dinero de la caja.

El instituto armado tuvo conocimiento el pasado 21 de febrero de un supuesto robo en un hotel de dicho municipio, denunciando uno de sus empleados que entre las 08.00 y las 08.30 horas había sufrido un ataque con una pistola eléctrica o similar por parte de un desconocido, para después acceder a la caja fuerte del hotel, según han informado desde este cuerpo de seguridad.

El empleado fue asistido por personal sanitario y posteriormente trasladado al Hospital Comarcal de Ronda (Málaga). Los agentes fueron al lugar y comenzaron la gestiones para esclarecer lo sucedido, tomando declaración a supuestos testigos que habían visto salir un vehículo de un aparcamiento próximo al hotel, en la franja horaria en la que supuestamente se había cometido el robo.

Seguidamente, tras la práctica de la inspección ocular del lugar y después de analizar los indicios existentes en el mismo, contradicciones e incongruencias en la declaración de la supuesta víctima, que "no presentaba síntomas, ni marcas de golpes, ni señales de haber recibido descarga eléctrica", la investigación se orientó hacia una presunta simulación del delito.

Los investigadores realizaron, según han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado, un "concienzudo" análisis de las pruebas obtenidas y la reconstrucción de los hechos, tras lo que citaron nuevamente a la supuesta víctima, que, al tener conocimiento de los resultados obtenidos en la investigación, manifestó haber simulado el delito.

Asimismo, indicó los motivos que le llevaron a denunciar un hecho que nunca había existido y precisó, asimismo, el lugar donde tenía oculto parte del dinero sustraído. Por esto, los agentes detuvieron este viernes al hombre, cuyo nombre responde a las iniciales D.V.M. y tiene 41 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios