Provincia

Agrogant, una feria para degustar

  • El evento acoge 53 expositores de empresas alimentarias de diversas ciudades

La Feria Agroganadera y Alimentaria de Antequera, Agrogant, se convierte cada año en un hervidero de gente que llega con ganas de degustar y comprar quesos, chacinas, miel o dulces de otras ciudades del país. Este año, un gran número de los 53 expositores que congregaba la carpa de alimentaria, llegaban por primera vez a este evento. Es el caso de Artesanía Dehesa de Vélez, cuyo reclamo es un queso artesano elaborado desde 1920. Este año consiguió el primer premio nacional en la feria de Castilla La Mancha y en Zaragoza. Según el dependiente del stand, Manuel Ruiz, el queso se cura en cuevas envuelto en manteca y se aromatiza a las finas hierbas. Aunque el momento más anecdótico se produce cuando, al sacarlo de la cueva, "le tocan música clásica".

La gran mayoría de los visitantes que acuden a Agrogant lo hacen buscando el mejor queso para comerlo en casa. Es por ello que todos los espacios dan a degustar sus productos y conseguir así mayor venta. Una vecina de Antequera Rosa Cortés, señaló que visita la feria cada año porque está indicada para toda la familia. "Hay mucha variedad en productos como quesos y chacinas, al tiempo que se venden artículos de cuero y de cocina. Este año han tenido muy buena idea al instalar una ludoteca, porque así se puede ir más tranquilo por la feria sin ir con los niños".

Pero no sólo quesos se puede comprar en Agrogant. Este año, también por primera vez, ha montado un puesto la firma Las Hazas del Valle de los Pedroches. Su producto estrella es el cordero lechal ecológico con certificado CAAE y el cerdo ibérico de bellota de ganadería extensiva. Promocionando su producto también expone el chivo lechal malagueño, que está a la espera de conseguir el certificado de calidad. Su principal venta está en Cataluña y la costa levantina. Es por ello que este año quiere dar a conocer este producto y comercializarlo por Andalucía.

Y durante el descanso de mediodía y por la noche, Antequera también celebra su Feria de Primavera. Los vecinos de la ciudad de El Torcal salen a divertirse a las casetas andaluzas y a disfrutar de las corridas de toros. Vestidos con sus mejores galas o de gitanos, niños y adultos bailan y se divierten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios