Provincia

Ahora Rincón y PSOE alternarán la Alcaldía en Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria volverá a repetir el modelo de gobierno que ya tuvo en 2003 y en 2007. Esto es, la alternancia en la Alcaldía de dos fuerzas políticas. Así, el PSOE volverá a compartirla -antes lo hizo con el PP y con los independientes del PSIRV- y esta vez será con Ahora Rincón que obtuvo en las elecciones municipales tres concejales, uno menos que los socialistas. Queda por determinar quién comenzará el mandato, si la candidata del PSOE Encarnación Anaya o Antonio Moreno del partido avalado por Podemos. Algunos otros flecos de la negociación que cerraba el cuatripartito después de una semana de negociaciones quedarán resueltos a primera hora de esta mañana, poco antes de firmar el pacto.

El acuerdo de gobierno que desbanca al popular Francisco Salado de la Alcaldía lo completan Izquierda Unida y el Partido Andalucista que consiguieron dos concejales cada uno. Las cuatro formaciones han celebrado reuniones de análisis programático para definir las bases del gobierno que tendrán como prioridad las políticas sociales y de empleo, la transparencia y la participación ciudadana.

Antes de la firma del pacto, la asamblea de Ahora Rincón, decidió por un 75 por ciento participar de este modelo de gobierno que lleva aparejados dos años de Alcaldía para ellos. Tan sólo un 12,5 por ciento se posicionó en contra, y el mismo número se abstuvo. El mismo proceso lo vivieron ayer los militantes de Izquierda Unida que aprobaron por un 94 por ciento formar parte del ejecutivo local. De esta forma, el Partido Popular que consiguió en las pasadas elecciones siete concejales y Ciudadanos que obtuvo tres representantes quedarán en la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios