Provincia

Alcaucín se convierte el viernes en la capital de la castaña y la batata

  • El Ayuntamiento celebra el Día de la castaña y repartirá 300 kilos de este fruto y 200 de batatas, en una jornada en la que espera concentrar a 800 visitantes

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Alcaucín repartirá el próximo viernes, con motivo de la celebración del Día de la Castaña, 300 kilos de este fruto y 200 de batatas, en una jornada que espera congregar a unos ochocientas visitantes.

El alcalde de Alcaucín, José Manuel Aranda ha explicado hoy en un comunicado que ésta es una de las manifestaciones más populares del municipio, "ya que antaño todos los vecinos se reunían en la plaza del pueblo con motivo de la festividad de Todos los Santos y cada familia aportaba algún alimento, que dada la fecha, solía ser la castaña cosechada en la zona".

Martín ha señalado que son muchas las personas que se acercan desde otros municipios para disfrutar de la celebración y degustar productos típicos de la tierra y propios de la temporada otoñal.

Además de castañas y batatas, durante la fiesta, que tendrá lugar en la plaza situada frente al Ayuntamiento, se repartirán unos 50 kilos de mantecados de canela y anís.

La jornada comenzará a las 15.00 horas con el tueste de la castaña y a partir de las 21.00 horas se procederá a la degustación del producto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios