Educación

Algatocín realiza trabajos de reforma en su colegio público

  • El Ayuntamiento destinará una partida de 30.000 euros para realizar diferentes mejoras

  • La renovación integral de los baños del centro de infantil era muy demandada

Trabajos de reforma del colegio de Algatocín Trabajos de reforma del colegio de Algatocín

Trabajos de reforma del colegio de Algatocín / M.H. (Algatocín)

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra realizando trabajos de reforma, mantenimiento y limpieza en el colegio público rural Sierra del Espino, tanto en el centro destinado a educación infantil como en las instalaciones a las que acuden los alumnos de primaria.

José Manuel López y Benito Carrillo, alcalde y teniente de alcalde de Algatocín respectivamente, han indicado que el proyecto consiste, por un lado, en la renovación integral de los dos baños del centro de educación infantil, así como en su adaptación para personas con dificultades de movilidad.

Esta actuación dispone de un presupuesto de 30.000 euros encuadrado en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019. Por otro lado, y haciendo uso de recursos propios, el Ayuntamiento de Algatocín también está realizando tanto labores de limpieza, mantenimiento y pintura interior y exterior de centro de educación infantil como trabajos de mantenimiento, limpieza y pintura interior en las instalaciones destinadas a primaria, donde además se está colocando una pérgola en el patio con el objetivo de crear un amplio espacio de sombra.

Los representantes municipales han recordado que la reforma de los baños ha sido una obra muy demandada por madres, padres y docentes. En este sentido, han indicado que, durante los pasados años y en reiteradas ocasiones, el Ayuntamiento de Algatocín instó formalmente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a acometer el arreglo sin recibir respuesta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios