Provincia

Alhaurín el Grande solicita subvenciones para el arreglo de dos calles

  • El dinero iría destinado al acondicionamiento del casco histórico del municipio

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha solicitado a la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía subvenciones destinadas a diversos proyectos que se acometerán en distintos puntos del municipio.

Entre ellos se incluye la solicitud de una subvención en materia de infraestructuras turísticas para el embellecimiento de cascos históricos, en concreto para las obras de remodelación en su tercera fase de la calle Convento, cuyo presupuesto es de 347.449 euros. De esta cuantía, la intención del ente local es que la consejería aporte el 60 por ciento, mientas que el Consistorio asumiría el 40 por ciento restante. Desde el equipo de gobierno explicaron que se trata de un proyecto que se incluye dentro del Plan Integral de Revitalización del Casco Histórico de Alhaurín el Grande.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de la Junta en materia de urbanismo comercial para acometer el arreglo de otro tramo de la Avenida de Gerald Brenan, tanto para la mejora de infraestructuras y la eliminación de barreras arquitectónicas, como para la construcción de acerados en ambos márgenes y la mejora de los accesos al Centro Comercial Abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios