Provincia

Alhaurín de la Torre homenajea a Antonio Garrido Moraga con su biblioteca

  • Juanma Moreno inaugura oficialmente el nuevo espacio cultural

  • La Junta incluirá una partida para la red de bibliotecas municipales en los presupuestos de 2020

El presidente de la Junta en la inauguración de la biblioteca Antonio Garrido Moraga. El presidente de la Junta en la inauguración de la biblioteca Antonio Garrido Moraga.

El presidente de la Junta en la inauguración de la biblioteca Antonio Garrido Moraga.

Comentarios 0

La Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga de Alhaurín de la Torre se ha inaugurado este jueves oficialmente presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El evento ha supuesto la inauguración pública de este equipamiento cultural, uno de los más completos de Málaga y Andalucía, después de que entrara en funcionamiento hace unos meses, ya que el acto no se pudo celebrar entonces por ser periodo electoral.

Durante el acto se ha rendido un sincero homenaje a la figura del ex concejal popular de Cultura y parlamentario andaluz Antonio Garrido Moraga, fallecido el año pasado. Nacido en Málaga en 1954, estudió Filosofía y Letras y fue catedrático de Lengua y Literatura, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia Española.

Por otra parte, el presidente de la Junta ha anunciado que los presupuestos de 2020 del Gobierno andaluz incluirán una partida para que la Administración autonómica “coopere, colabore e invierta en la red municipal de bibliotecas”. “La lectura y la cultura en Andalucía es fundamental”, ha dicho Moreno.

El presidente del Gobierno andaluz ha recordado que “hace 13 años que se recortaron de manera abrupta en los presupuestos la partida que se daba por parte de la Junta de Andalucía a la red de bibliotecas municipales”. Por estos motivos, ha resaltado que, con la recuperación de las ayudas en las cuentas andaluzas, las bibliotecas podrán tener “mejor dotación, calidad y dar mejor servicio a las 450.000 personas que acceden a estos espacios en toda Andalucía”.

“Creo que es fundamental que aprovechemos y divulguemos la lectura, que los libros lleguen a todos los rincones de Andalucía”, ha afirmado, al tiempo que lo ha ejemplificado con la biblioteca inaugurada este viernes en el municipio malagueño, “que es de acceso y base local”. Desde principios de los años 80 no visitaba oficialmente Alhaurín de la Torre un presidente de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios