Provincia

Alhaurín de la Torre congela los sueldos del alcalde y los concejales

  • La medida, aprobada en Pleno y que afecta también a los cargos de confianza, se aplicará en 2009

El equipo de gobierno del partido Popular de Alhaurín de la Torre ha tomado como una de las medidas de contención económica congelar los sueldos del alcalde, los concejales y los cargos de confianza municipales para el próximo año 2009. Una decisión que fue aprobada en el último Pleno municipal.

Según el regidor municipal, Joaquín Villanova, la moción es similar a las ya presentadas en diferentes ayuntamientos y al anuncio que ha realizado el presidente del gobierno y diferentes presidentes autonómicos, de proceder a esta medida como símbolo de la intención de los cargos públicos de no aumentar sus salarios en estos tiempos de crisis y dar ejemplo de que corren momentos difíciles y es necesario apretarse el cinturón. "Los representantes públicos deben de ser los primeros en dar ejemplo, por si el transcurrir de la economía exigiera con posterioridad sacrificios más importantes a todos los españoles", afirmó Villanova.

Sin embargo, los dos grupos de oposición (PSOE e IU) han querido incorporar sus propuestas a la moción. El PSOE ha planteado para reducir el gasto la reducción de concejalías, un plan de reducción de gastos administrativos, de ahorro energético y el cumplimiento estricto de las previsiones en las inversiones. Unas propuestas que serán estudiadas por el equipo de gobierno, según se comprometió su portavoz, Gerardo Velasco.

Por su parte, IU pidió medidas más drásticas como bajar el sueldo del alcalde hasta los 56.600 euros brutos anuales y del concejal de Urbanismo y Servicios Operativos, a 30.000 euros brutos anuales, y la eliminación de los cargos de confianza que no sean especiales, entre otras propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios