Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Alhaurín de la Torre prepara una multitudinaria jura de bandera civil el domingo 16 de febrero

  • El alcalde, Joaquín Villanova, y el coronel jefe del Grupo de Regulares de Ceuta, Alfonso Javier Bueno, han presentado los actos en torno a la jornada

El alcalde, Joaquín Villanova, y el coronel jefe del Grupo de Regulares de Ceuta, Alfonso Javier Bueno, en la presentación de la jura de bandera civil. El alcalde, Joaquín Villanova, y el coronel jefe del Grupo de Regulares de Ceuta, Alfonso Javier Bueno, en la presentación de la jura de bandera civil.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el coronel jefe del Grupo de Regulares de Ceuta, Alfonso Javier Bueno, en la presentación de la jura de bandera civil.

Alhaurín de la Torre será escenario por primera vez en su historia de una jura de bandera civil el próximo 16 de febrero: un multitudinario y solemne acto para el que ya se han agotado las inscripciones debido a la gran respuesta por parte de la ciudadanía.

El regidor, Joaquín Villanova, junto con el coronel jefe del Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta, Alfonso Javier Bueno, han presentado este viernes oficialmente esta jornada, que discurrirá ese domingo desde las 12:00 en la plaza de España.

Villanova ha querido agradecer la buena acogida por parte de vecinos no solo de Alhaurín de la Torre sino de otras localidades que quisieron formalizar su inscripción desde que fuera anunciada por el propio alcalde tras el último desfile de los Regulares en la localidad el pasado mes de diciembre.

Una jura de bandera civil es la “expresión cívica, pública e individual hacia España y hacia los españoles”, de acuerdo con la información oficial del Ministerio de Defensa. Finalmente serán dos las banderas que se aporten para el acto: la del Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta y la del Grupo de Regulares nº 52 de Melilla, debido al elevado número de personas que se han apuntado, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios