Provincia

Almayate mejora la accesibilidad y amplía el área de descanso en la playa de El Hornillo

  • Entre otras actuaciones, se ha sustituido una antigua pérgola y se han instalado dos mesas picnic

El concejal de Playas de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata. El concejal de Playas de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata.

El concejal de Playas de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata. / M. H.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, han presentado este lunes las mejoras que se han llevado a cabo en el litoral de este núcleo de población, en concreto, en la playa de El Hornillo.

Pérez Atencia ha explicado que se trata de "una mejora en la accesibilidad a la zona de descanso, incorporando un suelo entarimado que da mayor estabilidad y comodidad a la zona de 'El Hornillo'. También en el acceso a los aseos que se encuentran junto a la zona de descanso".

De igual modo, ha aludido a la sustitución de la antigua pérgola, dando mayor amplitud a la zona y permitiendo la instalación de dos mesas picnic. Además, se ha protegido la zona con un perímetro de vallas que de seguridad a los que se encuentran en su interior.

En esta línea, el edil de Playas ha remarcado la apuesta "por una mejora clara en playas de todo nuestro litoral, que son todo un referente turístico dentro del litoral español".

Por su parte, la teniente de alcalde de la localidad, Belén Zapata, ha agradecido al concejal de Playas "por las mejoras que se están llevando a cabo en el litoral de Almayate. Entre ellas, quiero destacar la instalación de una zona de 'BookCrossing', que incorpora a Almayate dentro del circuito internacional de esta actividad cultural con un préstamo gratuitos de libros procedentes de todo el mundo", ha concluido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios