Provincia

Ángeles Muñoz se despide de los ciudadanos de Marbella

  • El concejal de Bienestar Social en funciones ataca al cuatripartito en las redes sociales afirmando que "robaron la soberanía popular"

"Independientemente de dónde esté, aquí estaré, como lo he estado siempre, y es un gran orgullo haberlo compartido durante todos estos años". Breve y emotivas palabras las que la actual alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, dedicó a sus convecinos de Marbella durante uno de los actos en honor al patrón de la ciudad, San Bernabé, a modo de despedida. El acuerdo alcanzado por los tres partidos de la oposición, PSOE, IU y Opción Sampedreña (OSP), al que se suma también Costa del Sol Sí Puede, pondría fin este sábado a ocho años de gobierno del PP en el municipio. Será entonces un candidato socialista el que vuelva a ocupar el sillón de la alcaldía de Marbella 24 años después. Así las cosas, José Bernal ostentará la vara de mando tras resolverse la incógnita generada en las dos semanas de reuniones maratonianas mantenidas por las diferentes formaciones políticas.

Desde el PP, criticaron que es "incomprensible" que el único nexo que tienen en común las fuerzas que componen el cuatripartito sea dejar fuera a los populares y "evitar que gobierne la lista más votada". Sí mantienen que Ángeles Muñoz seguirá "trabajando y defendiendo los intereses de los ciudadanos" desde la oposición, tal y como ya anunció hace unos días tras ser preguntada por los medios de comunicación.

Aunque el partido aún no ha querido ofrecer declaraciones oficiales hasta que llegue el momento, quien sí ha manifestado su opinión a través de las redes sociales tras conocer la decisión del grupo de OSP de apoyar la investidura del socialista José Bernal, fue el concejal de Bienestar Social en funciones y secretario general del PP de Marbella y San Pedro Alcántara, Manuel Cardeña. "Lo que advertimos una y otra vez de que el cuatripartito estaba cerrado desde mucho antes siempre ha sido verdad. No han tenido la valentía de presentarse todos juntos bajo un mismo partido porque perderían aún más", escribió en su perfil en redes sociales. Ha llegado, incluso, a decir que los cuatro partidos que formarán esa coalición "han robado la soberanía popular que ha querido de forma mayoritaria que gobierne Ángeles Muñoz", lo que concluyó con el hagstag "robo a la democracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios