Provincia

Añoreta Golf en Rincón de la Victoria acomete la mayor inversión de su historia

  • Han renovado tanto 18 greenes del campo de golf como su servicio de restauración

Una jugadora en el campo de Añoreta Golf. Una jugadora en el campo de Añoreta Golf.

Una jugadora en el campo de Añoreta Golf. / M. H.

El Club Añoreta Golf ha acometido la mayor inversión que ha realización en sus instalaciones en Rincón de la Victoria desde que se levantaron hace 24 años. El coste total es de 300.000 euros, de los que 200.000 euros han sido en la mejora de los greenes y 100.000 euros en el servicio de restauración.

“Nuestra apuesta por mejorar la experiencia del cliente es clara y nuestro compromiso es seguir acometiendo las actuaciones en búsqueda de la excelencia”, indicó el consejero delegado de Añoreta Golf, Ángel Acha, quien explicó que se ha llevado a cabo el cambio de hierba pasando a ser de la variedad “Bermuda Miniverde P18”, “un tipo de hierba novedosa en España que sin duda está marcando la diferencia en los campos más prestigiosos de la Costa del Sol”, señaló.

“Son pocos los recorridos en España que cuentan con greenes con este tipo de hierba ya que se trata de un proyecto costoso y novedoso. Se trata de un cambio en el tipo de hierba de greenes que pasará a ser de la variedad Bermuda Miniverde p18, muy resistente y que proporcionará una increíble rodadura de bolas y la mejor superficie de putting en el campo de golf”, apostilló al tiempo que comento que “la superficie es uniforme en toda su extensión y al hacer menos piques la bola, sin duda mejora el juego en el green”, continuó detallando.

Por otra parte, Añoreta Golf ha realizado distintas inversiones por valor de 100.000 euros para mejorar la infraestructura del club. Acha puso como ejemplo, el que el club ha hecho en restauración. “Es por ello que el Restaurante Añoreta Golf ha sido durante este año, uno de los más demandados de la zona para la realización de eventos sociales y empresariales”, afirmó.

“Hemos mejorado nuestra oferta gastronómica y los clientes, tanto golfistas como visitantes, nos hacen saber su satisfacción. De hecho, hemos recibido recientemente el reconocimiento a la excelencia de TripAdvisor”, dijo Ángel Acha.

“Incluso, la afición de los jugadores por el golf se complementa con la gran variedad de oferta turística de la Axarquía, por eso desde el campo de golf fomentamos que los visitantes disfruten del municipio y de la comarca, tanto de su cultura como de su gastronomía”, manifestó.

El campo de Añoreta Golf se construyó en 1995. José María Cañizares plasmó su experiencia golfîstica en su diseño. Se trata de un campo de 18 hoyos, par 72 y una longitud de 5.976 metros.

Cuenta con cinco lagos, dos de ellos de grandes dimensiones, al igual que sus greenes, que disponen de varias plataformas, lo que le ofrece una amplia gama de posibilidades para los cambios de bandera.El consejero delegado definió el campo como “tipo parkland”, exigente desde el “tee de salida pero apto para todo tipo de jugadores gracias a la variedad de su trazado”. Entre sus hoyos más complicados figuran el 3 y el 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios