Patrimonio

Antequera suma la Peña de los Enamorados a las visitas nocturnas en verano

  • El programa Luz de Luna crece este año con 51 actividades frente a las 32 del pasado año

  • En esta edición también se podrá disfrutar de un picnic en El Torcal en grupos reducidos

La Peña de los Enamorados de Antequera. La Peña de los Enamorados de Antequera.

La Peña de los Enamorados de Antequera.

El turismo de sol y playa de la Costa del Sol tiene como complemento el interior, que en verano ofrece propuestas como el programa de visitas nocturnas a monumentos y los dólmenes de Antequera, que este año incorpora como novedad la Peña de los Enamorados.

El programa Luz de Luna, que se desarrollará desde mañana 13 de junio hasta el próximo 14 de septiembre, incluye esta edición un total de 51 actividades, frente a las 32 del pasado año.

El ciclo de visitas, que ha sido presentado este miércoles por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, incluye como novedad la Peña de los Enamorados, a la que se podrá subir por la noche gracias a la colaboración de la empresa Sendero Sur.

También ofrece la actividad Fiesta clandestina en El Torcal, en la que un grupo reducido de personas podrá disfrutar en plena naturaleza de un picnic.

Barón ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta acción, que se ha convertido en "una actividad principal de la promoción de la ciudad", y se une a un amplio programa de actividades durante todo el verano.

Imagen nocturna del Torcal de Antequera. Imagen nocturna del Torcal de Antequera.

Imagen nocturna del Torcal de Antequera.

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo, Juan Rosas, ha incidido en la necesidad de luchar contra la temporalidad del turismo, motivo por el que la ciudad busca adaptarse al verano con unas actividades que "van mejorando en calidad y cantidad".

El objetivo es mejorar los datos del año pasado, en el que se contabilizaron 8.000 visitantes, y dirigirse a un turismo familiar, de manera que los visitantes enseñen el patrimonio a sus hijos, ha indicado.

Trece empresas participan en este programa, en el que destacan las visitas nocturnas guiadas a los dólmenes o a iglesias de la localidad, así como la ruta de palacios y conventos o los talleres gastronómicos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios