Salud

Antequera cuenta ya con una segunda ambulancia de asistencia urgente tras ocho años

  • Antequera cuenta con dos equipos móviles para atender a una población de 42.000 habitantes

Presentación de la segunda unidad Presentación de la segunda unidad

Presentación de la segunda unidad / M.H. (Antequera)

El Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera, que presta atención urgente a 43 núcleos de población distribuidos en 19 municipios, dispone ya de un segundo Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria (DCCU), una segunda ambulancia de este tipo después de ocho años con solo una.

Esto permitirá a la zona contar con una ambulancia situada en el Hospital de Antequera y otra que operará en el centro de salud, tal y como ha detallado durante su visita el centro sanitario el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, acompañado por el delegado territorial, Carlos Bautista; la gerente del Área Sanitaria Norte, Belén Jiménez y el alcalde antequerano, Manuel Barón.

La ciudad contaba con dos equipos de estas características hasta 2013, cuando se decidió que la segunda ambulancia se trasladara a Mollina, primero solo por las mañanas y posteriormente hasta las 21.00 horas. A partir de ahora, Antequera cuenta con dos equipos móviles para atender a una población de 42.000 habitantes todos los días las 24 horas; uno situado en el hospital y otro en el centro de salud.

La dotación de la segunda ambulancia en la población supone un refuerzo efectivo en la asistencia sanitaria de urgencia, y se ha podido realizar gracias a la incorporación de cuatro profesionales, dos médicos y dos enfermeros, en la zona básica de Mollina, ha explicado Jiménez.

La incorporación de este nuevo personal sanitario, contratado como apoyo adicional del punto de urgencias ubicado en el centro de salud de Mollina, posibilita la presencia de un equipo humano fijo en el mismo de lunes a viernes de 08.00 a 21.00 horas y los fines de semana y festivos de 09.00 a 21.00 horas. Esto permite, según Jiménez, que el centro de salud permanezca abierto todos los días hasta las nueve de la noche con personal para asistir posibles urgencias en dichas instalaciones, y quedará otro equipo disponible para asistir las urgencias domiciliarias y en vía pública que pudieran surgir, todo ello sin tener que cerrar las urgencias del centro de salud.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios