Provincia

Antequera hará un estudio de las fincas y casas afectadas por la obra del AVE

  • Varios colectivos ciudadanos insisten en la necesidad de soterrar el trazado de la alta velocidad a su paso por la vega

El Ayuntamiento de Antequera va a encargar un estudio exhaustivo sobre las afecciones reales que tendrá el trazado del AVE Bobadilla-Granada. El informe deberá detallar el número de fincas y su cultivo, así como las viviendas, que se encuentran localizadas en los terrenos por los que pasará la nueva línea ferroviaria.

La decisión de impulsar este documento se produjo después de la reunión que mantuvo el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, con la plataforma que defiende el soterramiento del AVE. El regidor, el trazado planteado, denominado Sur-2, fue aprobado en el Pleno de junio de 2006 por mayoría, sin votos en contra y dos únicas abstenciones de IU, al tratarse del que incide sobre menos casas.

Sin embargo, los colectivos ciudadanos no están conformes con el informe elaborado por el Ministerio de Fomento, que descarta llevar bajo tierra el paso del tren, al dañar los acuíferos de la zona y restos arqueológicos.

Millán también dijo que el Ayuntamiento propuso a todos los propietarios el intercambio de sus parcelas por suelo urbanizable. "La compensación es suficiente, puesto que la expropiación sería de tres euros el metro cuadrado", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios