Provincia

Antequera recibe 3 millones de la UE para la reforma del mercado

  • El presupuesto total del proyecto es de 6,5 millones, por lo que el Consistorio pedirá colaboración a otras instituciones

El Ayuntamiento de Antequera ha recibido una subvención de la Unión Europea de más de 3 millones de euros para acometer la reforma integral del mercado de abastos, una infraestructura cuyo presupuesto es de 6,5 millones. Para el resto de la inversión, el Consistorio tendrá que buscar financiación en otras instituciones. En este sentido, la concejala de Mercados del municipio, Teresa Aranda, confió en que no sea necesario demandar alguna aportación a los comerciantes.

Por ahora, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado una operación de crédito de un millón de euros para comenzar las obras en este mismo año.

El proyecto impulsado por el equipo de gobierno del PSOE incluye la reforma estructural del edificio, la creación de nuevos espacios útiles, la reurbanización del entorno, la instalación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, un centenar de aparcamientos subterráneos, el depósito y la recogida de residuos también bajo rasante, la renovación de la señalética y un plan de dinamización comercial.

El nuevo zoco destinará 513 metros cuadrados a los tradicionales puestos y 585 metros a otras actividades comerciales, que los complementarán y contribuirán a atraer a una mayor cantidad de público. La iniciativa prevé la rehabilitación completa del interior de los puestos, ampliando su superficie hasta alcanzar una media de 12 metros cuadrados, y una nueva distribución de los mismos. Además, se levantaría una planta superior diáfana con 900 metros que se utilizaría como galería comercial.

Actualmente, hay 32 puestos a los que hay que sumar el espacio de cámaras frigoríficas, almacenes y otras dependencias. Todo ello deberá ser reubicado en una zona próxima, en pleno centro, durante los dos años que duren las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios