Provincia

Antequera promueve la construcción de 28 VPO en una pedanía

  • Las casas, de 90 metros cuadrados y con garaje, costarán unos 123.000 euros

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) tiene prevista la construcción durante los dos próximos años de 28 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de precio general en la pedanía de Cartaojal. Las viviendas se construirán en la calle 28 de febrero en una parcela de casi 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Antequera. El presupuesto de ejecución de las obras es de 2,1 millones de euros. Su plazo de ejecución, de 18 meses.

Cuatro de las viviendas tendrán una superficie útil de 82,52 metros cuadrados, y las 22 restantes serán de 90 metros cuadrados. Serán viviendas unifamiliares adosadas de dos plantas de altura, distribuidas cada una de ellas en cuatro dormitorios, un baño, un aseo, salón-comedor, cocina, patio trasero y garaje.

El precio de las viviendas, en el caso de aquellas que tengan 90 metros cuadrados útiles y garaje vinculado de 15 metros cuadrados será de 123.409 euros, IVA incluido. Los adjudicatarios podrán contar con unas ayudas directas a la entrada y a la amortización de la hipoteca que, en función de sus circunstancias particulares, rondan una media de 7.000 euros por vivienda.

Las viviendas se destinarán a familias con ingresos anuales corregidos que no pueden superar 4,5 veces el indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Asimismo, no podrán ser titulares de otra vivienda. El procedimiento para adjudicar las obras aún no se ha iniciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios