Política

Antequera regulará los Plenos para evitar una duración excesiva

  • La nueva normativa limitará el número de mociones presentadas por los grupos

  • La propuesta cuenta con el respaldo de todos los grupos de la Corporación 

Pleno de Antequera. Pleno de Antequera.

Pleno de Antequera. / M.H. (Antequera)

La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Antequera a celebrar el próximo viernes 20 de septiembre será la primera que se desarrolle con la nueva configuración propuesta por el Gobierno local y que ha sido aprobada por unanimidad de los cuatro grupos políticos con representación municipal: Partido Popular, PSOE, Adelante Antequera y Ciudadanos.

Así lo anunció la portavoz Ana Cebrián, quien reconoce que la propuesta ha sido bien recibida por los portavoces del resto de grupos en el transcurso de una reunión mantenida esta semana.

Cada grupo político, a partir de ahora, podrá presentar cuatro mociones por Pleno, de las cuales dos podrán disponer de pronunciamiento –debate– con unos tiempos de intervención de 6, 3 y 2 minutos por ronda.

Por otra parte, se regulan los turnos de ruegos y preguntas a través de la formulación de un máximo de siete por grupo, equiparando así la labor de los grupos de la oposición independientemente del número de concejales que tenga.

Desde el Consistorio de la ciudad del Torcal se indicó que “todos los portavoces han coincidido a la hora de reconocer que no se puede mantener ni el ritmo ni las formas de los Plenos tal y como han discurrido en los últimos años, por lo que era necesaria una reestructuración de los mismos con el objetivo de hacer unas sesiones mucho más prácticas y dentro de un orden, acercando así más la vida política municipal a los ciudadanos”.

En cuanto a las mociones por urgencia, no podrán establecerse de forma previa precisamente porque el carácter urgente de las mismas será el que determine su inclusión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios