Provincia

Antequera supera las 125.000 visitas en el primer semestre

  • El conjunto arqueológico de los dólmenes y el Torcal, principales atracciones para los turistas, en su mayoría nacionales

Las visitas turísticas a Antequera se han disparado durante el primer semestre del año 2012, superando ya al total registrado durante el pasado año 2011. En concreto, durante los primeros seis meses de este año se llevan contabilizadas 126.897 visitas, mientras durante el primer semestre del pasado año se registraron 102.956 visitas.

El conjunto arqueológico Dólmenes de Antequera sigue siendo el principal atractivo turístico de la ciudad con 48. 702 visitantes (38,4 %), seguido del Torcal con 37.065 (29,2 %), en conjunto monumental formado por la Alcazaba y la colegiata de Santa María con 19.130 (15,1%). Lejos de estas cifras se sitúan otros puntos como el Museo de Antequera, la iglesia del Carmen o el Museo Taurino, aunque en ninguno de los casos han alcanzado las 10.000 visitas. Únicamente el nuevo museo se aproximó a esa cifra con 7.062 visitantes, lo que supone una media algo superior a los 1.000 visitantes por mes.

En cuanto al perfil del turista, siguen siendo los visitantes con procedencia nacional su principal cliente, con un porcentaje del 67,63%. Entre ellos son los andaluces los que más se decantan por conocer la ciudad, con más de la mitad de las visitas que tuvo Antequera durante el primer semestre de 2012. Por su parte, entre los extranjeros con ingleses, británicos y alemanes los que mayor presencia tienen, aunque siguen siendo cifras relativamente pequeñas en comparación con los visitantes españoles. Entre las tres nacionalidades se registró un número de visitas de unas 8.000 en este periodo.

La primera teniente de alcalde y responsable de Turismo, Belén Jiménez, señaló que "sigue invitándonos a mejorar y trabajar día a día en nuevas iniciativas y mejoras para favorecer la captación de turistas para que visiten nuestra ciudad y su enorme potencial cultural y patrimonial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios