Provincia

Antonio Mesa, nuevo alcalde de Tolox tras dimitir Juan Vera

  • El ex regidor ha formalizado su dimisión en un pleno extraordinario tras ser condenado a 15 meses de prisión por un delito urbanístico.

El exalcalde de Tolox, Juan Vera (Convergencia Andaluza), ha formalizado este jueves su dimisión en un pleno extraordinario tras ser condenado a 15 meses de prisión por un delito urbanístico, y el primer teniente de alcalde, Antonio Mesa, se ha convertido en regidor en funciones.

Vera ha indicado que espera que en los próximos diez días se confirme el nombramiento de Mesa como nuevo alcalde del municipio, pero ha explicado que tendrá que ser votado por la mayoría de los concejales.

Ha señalado que confía en Mesa porque "es una persona joven y muy preparada", ya que, según ha indicado, lleva casi ocho años en el Ayuntamiento, donde se ha encargado de la concejalía de Festejos y de la Tenencia de Alcaldía.

El exregidor ha asegurado que se siente "tranquilo y relajado", porque no deja la alcaldía "por la voluntad de los ciudadanos" y porque además "el pueblo se queda muy buenas manos".

Vera fue condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 15 meses de prisión y diez años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio.

Con esta sentencia, la Audiencia confirma la resolución que dictó el Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga en enero de 2014, que condenó al regidor por autorizar 772 apartamentos en suelo no urbanizable.

Esta fue la segunda sentencia firme que ha recibido el alcalde de Tolox en los últimos meses, ya que el pasado mes también fue condenado a la misma pena de cárcel e inhabilitación por otro delito urbanístico 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios