Provincia

Aparece en Antequera una caja fuerte robada en casa de Rafael Gómez

  • Una banda de atracadores asaltaron el domicilio del empresario cordobés la madrugada del domingo.

La Policía trata de localizar a la banda de atracadores que en la madrugada del domingo asaltaron la vivienda del empresario cordobés Rafael Gómez Sánchez, de donde sustrajeron un Mercedes y una caja fuerte que ha sido hallada en Antequera.

Fuentes de la investigación han explicado que las primeras hipótesis apuntan a que los asaltantes podrían encontrarse aún en algún punto de la comunidad andaluza y han señalado que, de hecho, la caja fuerte fue hallada en Antequera después de haber sido forzada.

Una banda de atracadores, posiblemente compuesta por ciudadanos del Este, entraron en el chalet de Gómez, imputado en el caso Malaya contra la corrupción urbanística, y permanecieron durante varias horas en el interior para abandonar la casa de madrugada.

Los asaltantes habrían entrado al recinto por la parte de atrás, usando una ventana de la cocina del chalet para acceder al interior del inmueble en el que no se encontraba ni Rafael Gómez ni ningún miembro de su familia.

Los atracadores, que al parecer iban armados con pistolas, sorprendieron al vigilante privado, al que maniataron, mientras que ortos miembros de la banda buscaban la caja fuerte que Gómez tenía en su vivienda.

Una vez que se hicieron con la caja fuerte, los atracadores se apoderaron de un vehículo de la marca Mercedes propiedad del empresario cordobés y se aseguraron de que el guarda de seguridad no daría la alarma.

La Policía Nacional mantiene ahora abierta la investigación, para la que cuenta con el testimonio del guarda que fue retenido y la forma de operar de los asaltantes apunta a que se trata de una banda organizada. Este cuerpo policial ha destacado que se trata de un hecho aislado y que no se han registrado otros asaltos similares en zonas residenciales de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios