Provincia

Aplicación web en Vélez para recoger y solucionar incidencias en la vía pública

  • El servicio se podrá utilizar a través del ordenador o del móvil · El programa está en la web del Ayuntamiento veleño

Una nueva aplicación digital permitirá solucionar de manera fácil, sencilla y directa las incidencias urbanas en la vía púbica de Vélez-Málaga. El sistema de gestión que ayer presentó el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), ha estado en periodo de pruebas durante tres meses en los que se han registrado mensualmente una media de 350 incidencias. El regidor destacó que dicha aplicación permitirá la participación directa de la ciudadanía en la gestión municipal, dentro del proyecto Ciudad de las personas, y en el mantenimiento de la ciudad, de sus calles y sus barrios, "de una manera sencilla a través de la página web del Consistorio veleño".

"Se trata de una nueva forma de gestión de las incidencias en sólo tres pasos. Esta aplicación se ha ido incorporando a las distintas áreas municipales y a las tenencias de alcaldía y nos permite acercar más la gestión a los ciudadanos y mejorar nuestra capacidad de actuación y respuesta, que se va a reducir notablemente a partir de ahora y va a ser mucho más eficaz", señaló.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos aseguró que este nuevo sistema, que nace bajo el título Cuidamos nuestra ciudad, permitirá un ahorro en material fungible (folios, tinta, grapas que se utilizan en la confección de una nota interior) y en el gasto de desplazamiento que supone llevar y comunicar las incidencias de unas tenencias de alcaldías a otras, así como la reducción del coste en llamadas de teléfonos.

"Además nos va a permitir tener una mayor planificación, controlando las incidencias, ya que un funcionario va a llevar un seguimiento de cuándo se registra su entrada, cuándo se actúa y cuáles están pendientes de solucionarse. De este modo, tendremos un control exhaustivo de la solicitud o demanda del ciudadano o del trabajador que ha registrado la incidencia", indicó Labao, quien recordó que se podrá utilizar este nuevo servicio a través del ordenador o un teléfono móvil (iphone y android), a través del programa GECOR.

En este sentido, los ciudadanos podrán acceder a esta nueva aplicación en www.velezmalaga.es, pinchando en el apartado Incidencias en la vía pública.

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