Presupuestos

Aprobados de forma inicial los presupuestos de Fuengirola, que ascienden a 103 millones

  • Las cuentas han contado con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de la oposición

Aprobados de forma inicial los presupuestos de Fuengirola, que ascienden a 103 millones Aprobados de forma inicial los presupuestos de Fuengirola, que ascienden a 103 millones

Aprobados de forma inicial los presupuestos de Fuengirola, que ascienden a 103 millones

El equipo de gobierno de Fuengirola ha aprobado este miércoles en solitario y de forma inicial los presupuestos para el año 2019. Las cuentas, que han contado con el voto en contra de los diferentes partidos en la oposición que han presentado sendas alegaciones al documento y han criticado la tardanza en llevarlo a pleno, ascienden a 102,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 15 millones con respecto a la pasada legislatura. Al mismo tiempo, arroja un saldo positivo de 680.199 euros para este ejercicio.

Para la concejal de Hacienda, Rosa Bravo, estos son unos presupuestos “serios, generosos y realistas” y resaltó que estos hacen hincapié en la “atención y el bienestar social”, además de “apostar por el empleo local”. En cuanto a los gastos, estos ascienden igualmente hasta los 102,1 millones de euros, hasta 17 millones más con respecto a los gastos de 2018.

El grupo municipal socialista, en cambio, propuso entre otras iniciativas, aumentar el presupuesto para mercados, mantenimiento de colegios públicos e instalaciones deportivas así como subvenciones al comercio local. Ciudadanos, en cambio, presentó un total de 16 enmiendas a los presupuestos entre las que propone incluir una partida para la reforma de Mercacentro que incluya un teatro y un intercambio de transporte, un gran parque periurbano, las playas, un nuevo museo y la ampliación de los horarios de las bibliotecas municipales, entre otros puntos.

Mientras que Vox, por su parte, ha pedido que se reduzcan las subvenciones a colectivos feministas, LGTBI e inmigración, además de solicitar, entre otras iniciativas, la ejecución de un proyecto para la instalación de videovigilancia en puntos estratégicos, zonas comerciales y de ocio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios