Urbanismo

Aprueban las bases para contratar al equipo redactor del PGOU de Marbella

  • Se cubrirán diez plazas de técnico y dos de administrativo durante un periodo de tres años

Vista general de Marbella. Vista general de Marbella.

Vista general de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado las bases para contratar al equipo multidisciplinar, que estará formado por doce profesionales, que se encargarán de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) durante los próximos tres años después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales anulara su adjudicación a una empresa sevillana.

Así lo anunció este lunes la concejal de Ordenación del Territorio, Francisca Caracuel, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local de los lunes, quien señaló que tras su publicación en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) se abrirá un periodo de diez días para la recepción de solicitudes, a lo que seguirá la comunicación de los admitidos y excluidos y de los miembros del tribunal y, por último, la convocatoria de las pruebas. Se prevé que la aprobación definitiva del documento se haga antes de que finalice el actual mandato en mayo de 2023. “Estamos dándole la mayor prioridad a este asunto porque seguimos trabajando con el calendario previsto; que a finales de este año o principios de 2020 podamos contar con un avance del PGOU”, apuntó.

En cuanto al equipo multidisciplinar, este estará formado por doce personas: dos juristas, dos arquitectos, un técnico especialista en movilidad, otro en obras e infraestructuras públicas, otro en aspectos económicos del plan, dos más en sistema de información geográfica, un informático experto en base de datos, un administrativo y un auxiliar.

De forma paralela, se licitará la elaboración de otros dos documentos de forma externa. Se trata de la evaluación ambiental estratégica y del catálogo de bienes protegidos del término municipal, complementarios al nuevo Plan General.

El PSOE pide soluciones para las casi 30.000 viviendas irregulares en el nuevo planeamiento

Por su parte, el grupo municipal socialista ha pedido al equipo de gobierno una respuesta y una solución al problema de las 30.000 viviendas en situación irregular con el nuevo planeamiento. “A día de hoy no conocemos las vías que plantea el equipo de gobierno en este sentido, ya que tampoco se ha trasladado esta información a la oposición ni a la ciudadanía”, manifestó la edil Isabel Pérez.

Al mismo tiempo, los socialistas han solicitado que se use la bolsa de trabajo de Urbanismo que se abrió durante la etapa de José Bernal como alcalde para llevar a cabo las contrataciones previstas para la elaboración del Plan General.

La redacción del nuevo plan urbanístico de la ciudad fue otorgado a la empresa sevillana Buró4. Sin embargo, los otros dos despachos que optaron al contrato, el estudio de arquitectura Territorio y Ciudad que dirige Manuel González Fustegueras, autor del PGOU de Marbella de 2010, y el estudio madrileño Exquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, presentaron recursos que finalmente fueron admitidos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios