Aprueban el presupuesto para 2015, que alcanzará los 27,5 millones

Antonio Moreno Ronda

30 de diciembre 2014 - 05:01

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda aprobó ayer el presupuesto municipal para el ejercicio de 2015. Las cuentas salieron adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, formado por PP y PA, y el voto en contra de IU y PSOE. El documento presenta unas previsiones de ingresos por valor de 27.655.652 euros, un 2,7% menos que este año, y unos gastos de 27.495.788, por lo que el superávit reflejado ronda los 160.000 euros.

La delegada municipal de Economía y Hacienda, María del Carmen Martínez, indicó que estos presupuestos son una prueba de que "la situación económica ha mejorado", aunque se sigue manteniendo "la filosofía de austeridad" con la que se inició el mandato. En cuanto a inversiones, la cantidad es de 1.486.000 euros, procedentes del pago por aprovechamientos urbanísticos de la empresa promotora del proyecto urbanístico de los Merinos.

El PSOE justificó su voto negativo en el hecho de que "no responde a las necesidades reales de los ciudadanos", según su portavoz, Teresa Valdenebro. "No repercute en la dinamización de la economía rondeña ni en la creación de empleo", apostilló. Además, tachó las cuentas de "electoralistas". Por su parte, el portavoz de IU, Álvaro Carreño, criticó, entre otros aspectos, el aumento experimentado en la partida destinada a Turismo, de 123.000 euros. "Creemos que ese dinero podría destinarse a ayudas sociales", apuntó.

El Pleno también aprobó una innovación del PGOU para permitir la construcción de un complejo residencial y un hotel de lujo en la Hoya del Tajo después de que EL Tribunal Supremo zanjase un litigio de más de 30 años entre los propietarios de la parcela y el Consistorio.

stats