Provincia

Aprueban un presupuesto municipal de 2,5 millones para este año

Los partidos políticos con representación en la Corporación municipal de Sierra de Yeguas han logrado ponerse de acuerdo para aprobar los presupuestos de 2014, que salieron adelante por unanimidad en el Pleno que los debatió ayer. Unas cuentas que ascenderán a un total de 2,5 millones de euros, una cifra igual a la de 2013.

A pesar del respaldo de todos los grupos políticos, la concejal de Hacienda, Pilar Trujillo (PP), acusó al resto de formaciones (AL, PSOE, PA, IU) de haberles impuesto una remuneración para los ediles por asistencia a pleno, que asciende a 47 euros al mes por edil. Precisamente, la inclusión de esta medida asegura el equipo de gobierno que es el motivo del retraso en aprobar el presupuesto.

"Cuando los que tenemos responsabilidad de Gobierno, en este caso el alcalde y yo como concejal hemos renunciado a cobrar la paga extra de Navidad, que asciende a 3.200 euros entre ambos, por destinarla a la bolsa de empleo y a Cáritas, no entendemos que desde la oposición se nos imponga esta medida de cobro por Pleno", destacó Trujillo.

Además, la edil destacó "la buena gestión económica" del Consistorio dado que habría recibido un montante de 600.000 euros en facturas no reconocidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios