Provincia

Aprueban una subvención para el estudio del mercado de Rincón

  • La Junta y el Ayuntamiento financiarán al 50% la redacción de este documento

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a una subvención solicitada por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para llevar a cabo la redacción del estudio de viabilidad para la creación de un mercado municipal de abastos en la localidad. El documento, valorado en 39.440 euros, será financiado a un 50% por ambas entidades públicas y tiene por objetivo sentar las bases para desarrollar el proyecto que busca implantar una nueva infraestructura para ampliar la oferta comercial de la localidad.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado "la importancia" de construir un tradicional mercado de abastos "como uno de los principales motores para la dinamización comercial y económica de la zona". "Somos sensibles a la necesidad de diversificar y potenciar la actividad comercial y mejorar la calidad de vida de los consumidores", dijo.

Por su parte, la concejala de Comercio del Consistorio rinconero, María José Albarracín (PSIRV), explicó que el siguiente paso será sacar a concurso público el estudio para adjudicar la redacción del documento para conocer cuál puede ser su ubicación idónea. La edil indicó que mediante el diagnóstico se analizará la composición del programa, distribución de uso, así como medidas para la gestión, propuestas estratégicas y comercialización de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios