Provincia

Archidona instalará un parque solar en un aparcamiento

  • Las instalaciones se situarán en el nuevo recinto ferial Molino Don Juan, con una extensión de 10.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Archidona está redactando el pliego de condiciones, que presentará al Pleno de septiembre, para proceder al alquiler del aparcamiento del nuevo recinto ferial Molino Don Juan donde se instalará un parque solar. "Es un proyecto que nos planteó una empresa del sector y nos pareció interesante pues apostamos por las energías renovables y además nos permite solventar un problema de infraestructura, por lo que esperamos iniciar pronto el proceso de licitación pública de alquiler de los terrenos para que antes de que finalice el año pueda llevarse a cabo la iniciativa", precisó el alcalde, Manuel Sánchez. La superficie destinada al mismo alcanzará los 10.000 metros cuadrados, según destacó el primer edil, y conllevará además la terminación de la zona dedicada a los aparcamientos, "las placas se ubicarán en altura para generar energía fotovoltaica durante todo el año y obtener así ingresos que permitan llevar a cabo nuevas actuaciones en el complejo", añadió Sánchez.

Ya en el presupuesto de 2010 se contempló una partida de este proyecto de unos 100.000 euros, que sería la cantidad que el Consistorio cobraría anualmente por el alquiler de los terrenos, a lo que habría que añadir el canon que ya viene aplicándose por las instalaciones de este tipo.

Por otra parte, el alcalde ha destacado el remanente positivo de tesorería que se ha obtenido de la liquidación del presupuesto de 2009, cifrado en 1.669.550 euros que utilizará el Ayuntamiento para gastos generales. Una cantidad a la que hay que sumar el remanente también positivo de sus dos empresas públicas, el Patronato Deportivo Municipal, 65.679 euros, y el Instituto de Patrimonio de Archidona, 11.460 euros, por lo que la cifra total asciende a 1.746.655 euros. Del mismo modo, en dicho ejercicio se ha producido un ahorro neto positivo de 88.307 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios