Provincia

Archivadas tres denuncias contra el alcalde

Los juzgados de instrucción 4 y 5 de Málaga han archivado tres causas abiertas contra el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), al comprobar que ninguno de los hechos denunciados eran constitutivos de una infracción penal.

La primera ha sido la que el policía local y representante del PIRV, Francisco José Gallardo Bossini, interpuso contra el alcalde y el jefe de la Policía Local, José Puerta, por acoso laboral. Según se desprende del auto del juez, los diferentes actos denunciados, examinados aisladamente, "no constituyen ilícito penal alguno, ya que todos ellos constituyen decisiones administrativas susceptibles de ser recurridas en la vía correspondiente como lo han sido en algunos casos, sin que la respuesta contraria a unos intereses pueda ser incardinada en infracción penal alguna".

La segunda ha sido la correspondiente al llano de Torroba, un asunto que fue llevado a la Fiscalía por el portavoz del PA, José María Gómez Muñoz, y el líder el PIRV. El regidor explicó que el hecho denunciado por Gómez y Bossini fue una certificación de obra del aparcamiento público que contaba con todos los informes favorables. La última causa ha sido la del paseo marítimo de Torre de Benagalbón, donde Gómez y Bossini le habían denunciado por adjudicar el diseño del paseo por concurso cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios