Provincia

Archivan la causa contra Salado, denunciado por un edil del PA por injurias

  • El ex alcalde estudia la posibilidad de llevarlo a los tribunales por "fraude procesal"

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga archivó la causa contra el ex alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) a raíz de la denuncia interpuesta por el concejal del PA, José María Gómez Muñoz por un presunto delito de injurias. En concreto, el auto dictamina que la afirmación del portavoz del PP que produjo la denuncia -sostuvo que Gómez había estado en la cárcel por un asunto de robo de material de obras- se refiere "a hechos enjuiciados y que afectan al ámbito público en el que ambas partes procesales desarrollan su actividad".

"Ha quedado acreditado que todo lo que dije en su momento es cierto", subrayó Salado, que advirtió de que la querella interpuesta por Gómez "tenía un claro objetivo electoral, que era propiciar una imputación falsa". Por eso, y puesto "que ha quedado demostrado que la querella presentada no tenía fundamento alguno", el también vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga anunció que se está estudiando la posibilidad de denunciar a Gómez por fraude procesal. "No todo vale en política, y este señor ya ha traspasado los límites en demasiadas ocasiones", recalcó.

El ex alcalde también exigió la dimisión del dirigente andalucista, que ahora además ocupa puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en el área de Medio Ambiente. Entre otras razones, dijo que "queda demostrado por estos hechos que no está legitimado para ser un representante público" y "por el mal uso que hizo de la Justicia, presentando una querella para intentar sacar algún tipo de rédito electoral".

Asimismo, Salado pidió a Gómez que cumpla su palabra y que, si la formación a la que pertenece no fuerza su dimisión, "dimita él por dignidad, ya que dijo que, si demostraba que había estado en la cárcel, así lo haría". También pidió a la alcaldesa, Encarnación Anaya, y el primer teniente de alcalde de Ahora Rincón, Antonio Moreno, que "cesen de inmediato a este señor, ya que deben sopesar si quieren tener a personas como Gómez en su equipo". "Desde el PP esperamos un ejercicio de responsabilidad en este sentido, porque no todo vale con tal de mantener el poder", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios