Provincia

Archivan la octava denuncia presentada contra Valadez

El exalcalde del PSOE de Estepona, David Valadez, anunció ayer que el juzgado de primera instancia número cinco de la localidad ha sobreseído la denuncia que concejales del PP y el sindicato CSI-CSIF presentaron contra él a mediados de septiembre de 2010 en la que le acusaban de emplear fondos de Urbanismo para pagar nóminas de empleados municipales. Ni la formación política ni la central sindical pueden recurrir la sentencia al no estar personadas en la causa. Se trata de la octava denuncia contra el ex regidor que archiva la Justicia.

Valadez explicó que el abono de los salarios contó con la aprobación de la secretaría y de la tesorería municipal y que garantizó "en todo momento" la reposición de los fondos que empleaba para ello. El dictamen "pone freno a la campaña de descrédito y linchamiento de la que he sido objeto en los últimos tres años por aquellos que tenían como objetivo desacreditar mi imagen", señaló el exregidor en alusión al PP.

El concejal del área Económica del Consistorio, Manuel Aguilar, cifró en más de 24 millones de euros los fondos que empleó el exalcalde para pagar las nóminas, "una cuantía que se usó para fines distintos a los previstos por la ley, que son la adquisición de patrimonio y la construcción de viviendas públicas". El edil reiteró que las "irregularidades" que cometió Valadez dificultan la gestión municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios