Fiestas

Arranca la Feria de Pedro Romero con la incertidumbre por no tener Goyesca

  • El público acompañó durante la primera jornada para presenciar la cabalgata inaugural

  • El ambiente en el centro es la principal incógnita por la falta de festejos taurinos

Arranca la Feria de Pedro Romero.

Arranca la Feria de Pedro Romero. / Javier Flores

La Feria de Pedro Romero arrancó este martes con la incertidumbre de saber cómo funcionarán los cambios que se han introducido tras la decisión del empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera, de sacar la tradicional corrida Goyesca de la semana de festejos de la ciudad.

Una decisión que ya dejó un ambiente desangelado para los festejos taurinos y que ahora se tendrá que comprobar si también afecta a la Feria, que este martes se inició con la tradicional cabalgata que recorrió las calles de Ronda desde el centro de la ciudad hasta el Real, lugar en el que se procedió al encendido del alumbrado y la sesión de fuegos artificiales.

De momento, el público acompañó en la primera jornada de Feria en la que las calles se llenaron para presenciar la cabalgata, en la que las damas goyescas lucieron sus trajes tradicionales y los grupos participantes en las galas folclóricas pusieron la nota de color y la música internacional.

Por delante quedan 5 días en los que los toros se verán en forma de novillada, aunque tendrá lugar en una plaza portátil instalada en el Real. Mientras tanto, el tradicional concurso de enganches cambia de la mañana del domingo al sábado, cuando el ruedo de la plaza de toros volverá a ser el escenario del trabajo de los cocheros junto a sus carruajes tirados por diferentes configuraciones de caballos.

En cuanto al Real, los responsables de la delegación municipal de Fiestas informaron de que los espacios disponibles para la instalación de casetas se habían agotado este año.

No obstante, la mayor incertidumbre se presenta en el centro de la ciudad, en el que se teme que pueda bajar de forma notable la afluencia de público por la falta de los eventos taurinos, que solían dejar un buen ambiente durante las jornadas de viernes, sábado y domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios