Provincia

Arranca la construcción en el centro de Alhaurín de un aparcamiento

  • El subterráneo dispondrá de dos plantas con más de 170 plazas para vehículos

El proyecto del aparcamiento subterráneo que irá emplazado en el centro del municipio de Alhaurín de la Torre está a punto de iniciarse. Los servicios operativos del Ayuntamiento han comenzado los trabajos previos para acondicionar el espacio en el que se construirá próximamente el nuevo aparcamiento situado en la urbanización La Torre, frente a Jardines de Alhaurín. Para ello, han procedido al vallado de todo el parque situado entre la calle San Pablo y la avenida Cristóbal Colón, están instalando pantallas protectoras y retirando las farolas y el mobiliario urbano.

La construcción del parking fue adjudicada a la empresa Jarquil Andalucía por un importe cercano a 2,5 millones, cantidad que el Ayuntamiento sufragará a través de los fondos estatales del llamado Plan E.

El aparcamiento ocupará una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y contará con dos plantas subterráneas en las que se habilitarán un total de 171 plazas (83 en la primera y 88 en la segunda). Sobre la superficie, habrá una plaza peatonal. Para su ejecución, tendrán que acometer una compleja obra de ingeniería que podría iniciarse en 15 días y que se prolongará durante unos seis meses, periodo durante el cual la zona permanecerá acotada y con el tráfico restringido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios