Arranca el plan de empleo con la reforma de tres calles en septiembre
El Ayuntamiento destina hasta 2 millones de euros para desarrollar esta iniciativa, que busca la contratación de parados
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, anunció ayer que ya se han adjudicado las tres primeras obras que se encuentran enmarcadas en el Plan de Empleo Municipal, una iniciativa que fue presentada hace pocas semanas con la que se persigue potenciar la contratación del mayor número de desempleados de la localidad. Para ello, el Consistorio destina casi dos millones de euros, dinero con el que contratar empresas de la localidad o del entorno para realizar reformas de vías.
En cuanto a los tres primeros proyectos, Oña indicó que se remodelarán las calles Maestro Albéniz, que se encuentra junto al complejo polideportivo Elola; la calle Arapiles, situada en la parte trasera del colegio Sohail, y la calle Santa Cruz, en la barriada de Los Boliches. Los proyectos dispondrán de un presupuesto total de 614.204 euros, una cantidad en la que se incluye el IVA.
Si todo marcha como está previsto, las actuaciones comenzarán el próximo mes de septiembre, si bien la regidora informó de que las dos primeras remodelaciones cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, mientras que en la tercera el periodo se reduce a 75 días. Se prevé la contratación de cuarenta personas. Al respecto, la regidora del PP indicó que el plan de empleo se compone de cinco puntos esenciales, entre ellos la dotación de dos millones para desarrollar actuaciones necesarias para la localidad. Además, a la hora de realizar las adjudicaciones de los trabajos se primará que las entidades contraten al mayor número de desempleados posible. Eso sí, se exigirá que siempre se respete el salario mínimo interprofesional. "Una empresa no va a puntuar más porque presente un salario más reducido para contratar a más personas", afirmó la alcaldesa.
Oña también tuvo críticas para la Junta de Andalucía. En este sentido, afirmó que las competencias en materia de empleo están en manos de la Administración autonómica, aunque el dinero que se ha destinado al plan de empleo es casi seis veces superior a la cantidad que recibirá el municipio a través del decreto contra la exclusión social. Así, la Junta ha concedido al Consistorio 344.000 euros, de los que 311.000 se destinarán a la creación de empleo. "Nos preocupa muchísimo el paro que pueda afectar a nuestra localidad. Por ello hacemos grandes esfuerzos por ayudar a nuestros vecinos a conseguir un trabajo", dijo la alcaldesa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke