Provincia

La Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre reconstruye dos viviendas para jóvenes huérfanos en Chad

  • La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a las donaciones anónimas de más de una treintena de personas tanto de Alhaurín de la Torre como de distintos puntos de la geografía

Una de las viviendas para jóvenes huérfanos en Chad Una de las viviendas para jóvenes huérfanos en Chad

Una de las viviendas para jóvenes huérfanos en Chad

La Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre, dentro de su proyecto de cooperación y ayuda humanitaria en la República del Chad, acaba de concluir la reconstrucción de una vivienda en el municipio de Laï, y que había sido arrasada como consecuencia de un temporal de lluvias hace varias semanas. Esa casa pertenece a uno de los menores adscritos al centro de huérfanos en el que el colectivo presta asesoramiento técnico.

La vivienda ha podido ser reconstruida gracias a las donaciones anónimas de más de una treintena de personas tanto de Alhaurín de la Torre como del resto de Málaga y Andalucía y varios puntos de España. También ha colaborado la Diócesis de Laï.

Como se ha recibido más dinero de lo esperado por parte de dichos donantes privados, la Asociación Eo, Eo ha decidido aprovechar para reconstruir una segunda casa en Kélo, para otro joven vulnerable y sin recursos, con idea de facilitarle un espacio digno donde vivir.

El presidente del colectivo y técnico desplazado a Chad, Daniel Vega, ha querido agradecer la generosidad de todas las personas que se han unido con sus donaciones a esta iniciativa.

Eo, Eo desplazó a un técnico de la entidad para activar y poner en marcha dicho Centro de Huérfanos Menores, que en los últimos diez años fue gestionado por misioneros y voluntarios pero, debido a la pandemia del COVID-19, tuvo que cerrar sus puertas en el mes de marzo. Ahora, la asociación alhaurina da continuidad y supervivencia a la iniciativa para salvar al centro del cierre definitivo.

Este centro de menores alberga más de 50 menores en grave situación de riesgo de exclusión social, que han sido víctima de trata de menores, violencia familiar, prostitución, explotación infantil o malnutrición, entre otros. Tiene el objetivo de guardar y proteger el interés de los menores, cumpliendo las leyes internacionales y garantizando su protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios