Provincia

Autorizan pagar una deuda para que la Policía use el avión de Roca

  • El juez de Malaya ha autorizado el pago de los más de 150.000 euros que se adeudan a Jet Aviation

El juez instructor del caso Malaya, Óscar Pérez, ha autorizado el pago de más de 150.000 euros a la empresa alemana encargada del mantenimiento del avión propiedad del ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca y de otros procesados en la causa para que la Policía pueda utilizar la aeronave. En la providencia el magistrado acuerda abonar la factura de 153.378 euros correspondiente a los trabajos de mantenimiento realizados por la compañía alemana Jet Aviation en el avión propiedad de la empresa Marbella Airways SA tras la petición llevada a cabo en este sentido por la Dirección General de la Policía.

En dicha solicitud se recuerda al juez que la aeronave, que se encuentra en un taller de reparación de aviones en Düsseldorf (Alemania), fue intervenida en la operación Malaya y que el que fuera instructor del caso, Miguel Ángel Torres, autorizó en marzo de 2007 la utilización del avión por parte de la Policía una vez abonada la deuda a la empresa.

En el escrito se afirma que el avión "pertenece realmente a través de sociedades y testaferros" al ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, al que fuera primer teniente de alcalde de Marbella Pedro Román y a los promotores Rafael Gómez y Emilio Rodríguez Bugallo, todos ellos procesados en la causa.

El documento, firmado por el comisario jefe de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal, recoge la factura emitida por la empresa Jet Aviation y explica que la aeronave se destinará al servicio de medios aéreos de la División de Coordinación Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía.

La factura de la compañía alemana recoge los gastos por 26 puestas en funcionamiento para el mantenimiento del avión, la última realizada el pasado agosto, así como el consumo de combustible en estas tareas y las tasas de aparcamiento en el aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios