Provincia

La Axarquía reclama a la Junta "más compromiso" para su impulso turístico

  • La delegada de Turismo en Málaga y el presidente de la Mancomunidad oriental se reúnen con empresarios, técnicos y alcaldes de la comarca

La Axarquía reclama a la Junta "más compromiso" para su impulso turístico. La Axarquía reclama a la Junta "más compromiso" para su impulso turístico.

La Axarquía reclama a la Junta "más compromiso" para su impulso turístico. / M. H.

El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, ha reclamado este viernes a la Junta de Andalucía “mayor compromiso y apoyo económico” para el impulso turístico de la Axarquía.

Campos ha aprovechado un encuentro de la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, con empresarios, técnicos y representantes municipales de la Axarquía, en el que ha informado sobre las nuevas ayudas de la administración autonómica en la materia, para trasladar esta reivindicación.

El presidente ha subrayado “el potencial turístico” de esta comarca, configurada por 31 pueblos y que presenta la singularidad de combinar litoral e interior en un mismo territorio.

Por su parte, Rodríguez ha destacado “la excepcionalidad” de la Axarquía, a la que ha calificado como “niña bonita de la provincia, que ha sabido mantener su esencia”, y ha precisado que debe buscar la implantación de un turismo de calidad.

Por otro lado, durante el encuentro, el vocal de Turismo de la Mancomunidad, Juan Peñas, ha entregado a Rodríguez material informativo sobre Axarquía Film Office, el servicio de la Mancomunidad que trabaja en la promoción de la comarca como destino cinematográfico.

Peñas se ha mostrado optimista con respecto a la posibilidad de conseguir financiación por parte de la Consejería de Turismo “para afrontar nuevos retos desde este servicio, que contribuirán a la dinamización de la economía de la Axarquía y su proyección turística”.

A la reunión con la delegada territorial han asistido más de medio centenar de alcaldes, concejales y técnicos de turismo y empresarios de la comarca, así como representantes del Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de la Axarquía y de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios