Provincia

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande instala zona azul en el centro

  • Ya han comenzado a funcionar 70 estacionamientos con precios establecidos de 30 céntimos por cada 30 minutos estando limitado el aparcamiento a 2 horas

Los vecinos del municipio de Alhaurín el Grande tendrán que pagar a partir de ahora por aparcar sus vehículos en el centro de la localidad. El Ayuntamiento ha puesto en marcha diversas medidas en materia de tráfico y más destacada ha sido la implantación de estacionamientos regulados en zona azul para facilitar la rotación de vehículos en las áreas más concurridas del centro.

En concreto los aparcamientos en zona azul se han dispuesto en el tramo comprendido entre la Cruz de la Misión y Plaza de la Legión, así como inmediaciones del centro de salud y las calles aledañas, donde se han señalizado un total de 70 aparcamientos regulados con tres parquímetros. El propósito es agilizar el tráfico en el centro.

Los precios establecidos por el ente local es de 30 céntimos de euro cada 30 minutos, estando el estacionamiento limitado a dos horas. El horario de funcionamiento de la zona azul es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 14:00, estando exentos domingos y festivos.

Además de la zona azul, se han señalizado nuevas zonas de carga y descarga, aparcamiento reservado a discapacitados, nuevas paradas de autobús y se ha trasladado la parada de taxis a la zona de la Cruz de la Misión. Asimismo, en las calles Cilla y San Sebastián y Plaza Nueva, se ha establecido estacionamiento limitado en una hora y media, con objeto de favorecer la rotación de vehículos.

Otras medidas puestas en marcha consisten en la reordenación del sentido del tráfico en las Barriadas de la Fama, El Pereo y Calle Molinos de arriba, todo ello para aumentar la fluidez y la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios