Provincia

El Ayuntamiento de Almargen realiza proyectos por casi 3 millones de euros

  • Se hará un polideportivo cubierto, un campo de fútbol y se reformará el colegio

Un polideportivo cubierto, un campo de fútbol con césped artificial, reformas en todas las instalaciones del colegio y nuevas aulas de Infantil y Primaria, y la rehabilitación del Ayuntamiento, son algunos de los proyectos que los 2.200 vecinos de la localidad malagueña de Almargen podrán disfrutar en sólo unos meses. Unos proyectos que perfiló el alcalde del municipio, Vicente Jiménez, durante el pasado mandato y que ya está viendo sus frutos. Una de las grandes propuestas del gobierno municipal es el pabellón cubierto municipal que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros. Según el primer edil, el proyecto ya cuenta con la financiación y sólo está pendiente que la Junta de Andalucía adjudique las obras. El edificio se instalará en el polígono industrial de la localidad.

Los más jóvenes de Almargen verán colmadas sus expectativas con la reforma del campo de fútbol municipal. La Diputación Provincial ha concluido el proyecto para instalar césped artificial y reformar los alrededores, así como construir una nueva grada. Las obras, que cuentan con una inversión de 598.000 euros, están pendientes de la adjudicación y la financiación, donde la Junta aporta el 50%, y el resto a partes iguales por el Ayuntamiento y Diputación. Otra de las obras que se llevarán a cabo es la reforma de las instalaciones del Colegio Pablo Ruiz Picasso y la construcción de nuevas aulas para infantil y primaria. El proyecto contempla además un nuevo comedor escolar. Las obras están previstas que comiencen este verano y tienen un presupuesto de un millón de euros. Según el alcalde, se pretende hacer las obras en varias fases con el objetivo de perjudicar lo menos posible a la actividad de los alumnos.

Por otro lado, el Consistorio solicitó a la Junta de Andalucía la reforma del actual Ayuntamiento debido a los problemas estructurales que padecía el edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios