Provincia

El Ayuntamiento de Estepona mantiene las cinco áreas de gobierno municipal

  • Se trata de la Alcaldía; Fomento, Infraestructuras, Turismo y Seguridad Ciudadana; Control Externo y Proyectos Estratégicos; Economía, Innovación y Recursos Humanos y Sociocultural

La fachada del Ayuntamiento de Estepona. La fachada del Ayuntamiento de Estepona.

La fachada del Ayuntamiento de Estepona. / m. H.

El Ayuntamiento de Estepona seguirá manteniendo la estructura de cinco grandes áreas de gestión municipal en el nuevo mandato de gobierno municipal.

La Alcaldía ostentada por José María García Urbano tendrá adscritos al quinto teniente de alcalde, Juan Manuel Ros, y a los concejales Salomé Hidalgo; José Antonio Vílchez, que será responsable de Extrarradio; Jorge Moro y José López, que no ostentarán delegación ni recibirán retribución económica.

Asimismo, el área de Fomento, Infraestructuras, Turismo y Seguridad Ciudadana estará dirigida por la primera teniente de alcalde, Ana Velasco; que tendrá adscrita a la misma a la concejala Cristina Cintrano, como responsable de Comercio.

Por su parte, el área de Control Externo y Proyectos Estratégicos estará dirigida por el segundo teniente de Alcalde, Blas Ruzafa; que tendrá adscrita a la edil Susana Aragón como responsable de Playas.

El área Económica e Innovación y Recursos Humanos estará dirigida por el tercer teniente de alcalde, José María Ayala; que tendrá adscritos a los concejales Estefanía Liñán, como responsable de Personal y a Antonio Montes y Salvador Pedraza, que no ostentarán delegación ni recibirán retribución económica.

El área Sociocultural estará dirigida por la cuarta teniente de alcalde, Begoña Ortiz, que tendrá adscritos a los concejales Luisa López, al frente de Educación, Juventud y Mayores; José Antonio Bandera, al frente de Deportes y Macarena Diánez, al frente de Cultura; así como a los ediles Encarnación Pérez y Daniel García, que no ostentarán delegación ni recibirán retribución económica.

La Ley 7/1985, de 2 abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local establece las retribuciones máximas a percibir en el caso de los concejales con dedicación exclusiva y aquellos con dedicación parcial; así como las del personal eventual; si bien, todas estas retribuciones todavía no están determinadas.

El Pleno de la Corporación celebrará sesión ordinaria, con periodicidad mensual, el tercer jueves del mes, a las 10:00, han precisado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Las comisiones informativas, siguiendo el criterio de proporcionalidad, estarán integradas por cinco miembros del PP y un miembro del PSOE. Por último, han recordado que este jueves 20 de junio, a las 11.00 horas, se celebrará la primera sesión plenaria del mandato, donde se dará cuenta de estas resoluciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios