FRIGILIANA

El Ayuntamiento no repetirá la Feria del Perro tras las críticas por el trato a los animales

El Ayuntamiento de Frigiliana anunció ayer que no volverá a celebrar su Feria del Perro, cuya tercera edición tuvo lugar el pasado fin de semana, tras las críticas recibidas, principalmente a través de las redes sociales, por un supuesto trato denigrante y maltrato hacia a los animales.

El alcalde, José Antonio González, explicó que, a raíz de la "controversia" suscitada en las redes sociales, con decenas de mensajes recibidos, desde el consistorio se quiere ser sensible con "la opinión mayoritariamente negativa" que ha generado esta feria, por lo que se ha decidido cancelar futuras ediciones del evento.

Según el regidor, la feria cumplía con todos los requisitos legales exigidos, los animales en ningún momento han sufrido maltrato alguno, y fueron atendidos por sus dueños, con agua y alimentos cuando era preceptivo, y estaban a la sombra y con la presencia de un veterinario.

Recordó el compromiso del Ayuntamiento de Frigiliana con el bienestar de los animales y ha hecho mención a las recientes conversaciones mantenidas con los ayuntamientos de Nerja y Torrox para la creación de un refugio conjunto, que admitiría a los animales abandonados de los tres municipios vecinos. Asimismo, insistióo en que, pese a haberse colgado fotos de la Feria del Perro en el perfil de Facebook oficial de Frigiliana, orientado principalmente al sector turístico, en realidad esta concejalía no ha tenido nada que ver con la organización del evento. Precisó que la cita había sido organizada de forma conjunta por la Sociedad de Cazadores Coto Los Peñones y el Ayuntamiento, aunque sin la implicación del área de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios