Provincia

Ayuntamiento y Fomento pactan eliminar el paso a nivel de El Fuerte

El Ayuntamiento de Ronda y el Ministerio de Fomento alcanzaron ayer un principio de acuerdo para la supresión definitiva del paso a nivel con barreras del ferrocarril que se encuentra situado junto al complejo deportivo de El Fuerte, con la realización de un proyecto de remodelación de la zona, que cuenta con un presupuesto cercano a 1 millón de euros, una cantidad que será aportada en su totalidad por el Gobierno central y por Adif.

Este acuerdo se alcanzó en Madrid, en un encuentro en el que participó la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño. En esta reunión se sentaron las bases para la "inminente" puesta en marcha de este importante proyecto para la ciudad del Tajo. Próximamente se procederá a la firma del convenio.

La alcaldesa explicó que "con esta actuación se logrará suprimir de forma definitiva este problema que desde hace décadas mantiene la ciudad", con la construcción de una gran rotonda y viales de acceso, que permitirán eludir las vías del tren. "Hoy es un gran día para los rondeños, ya que con este compromiso se resuelve una de las demandas históricas que tiene Ronda, como es la eliminación de este peligroso paso a nivel", expresó Fernández tras el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios