Provincia

El Ayuntamiento exige a la Junta una respuesta sobre el traslado del conservatorio de música

El Ayuntamiento de Antequera denunció ayer nuevamente la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía a su petición para el traslado de la sede del Conservatorio Elemental de Música, al considerar que las actuales instalaciones no reúnen las condiciones adecuadas para acoger este centro.

El Gobierno local recordó que han sido remitidas dos cartas a la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, sin que haya respuesta hasta el momento, y por ello se entregaron ayer también al grupo municipal socialista en el Consistorio. El Consistorio está pendiente de la respuesta del Gobierno andaluz para proceder a la mudanza tras tener previsto realizar el arrendamiento de unas nuevas dependencias, cuyo coste estaría a cargo de las arcas municipales. Para dar este paso previamente es necesario disponer de la autorización de la Consejería de Educación, al ser la competente en este asunto.

Las misivas fueron remitidas a los responsables de la Junta en los meses de agosto y septiembre, en las que se advertía de que el conservatorio antequerano "carece de las mínimas condiciones para que dicha actividad puede llevarse a cabo. El espacio es insuficiente, las aulas no están adaptadas y el edificio necesita rehabilitación". En la actualidad son 230 los alumnos que asisten a clases de clarinete, guitarra, piano, viola, violín y violonchelo. Además, existe una extensión del conservatorio Manuel Garra para impartir primer y segundo curso de grado medio. Una petición que se reiteró el pasado 20 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios