Provincia

El Ayuntamiento de Mijas reclama a la Junta de Andalucía mejoras en el servicio del 061

  • El alcalde alude en una carta "a una evidente falta de recursos materiales y humanos"

El Ayuntamiento de Mijas ha solicitado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y también al Servicio Andaluz de Salud (SAS) una mayor dotación para el servicio de emergencias sanitarias 061 de la localidad, todo para mejorar la atención a la población. Por ello, el alcalde mijeño, Ángel Nozal, ha remitido una carta en la que advierte que las mejoras solicitadas no tienen que ver con la cualificación profesional del personal sanitario que trabaja en el 061 "del que sabemos su elevada capacidad" , sino "a una evidente falta de recursos materiales y humanos", pues informó que el municipio cuenta con un total de 80.000 personas censadas, aunque con las vecinos no empadronados la población ronda las 130.000 personas. "Creemos a todas luces insuficientes los tiempos de respuesta del 061", asegura el regidor en la misiva.

La petición se realiza como réplica a las quejas recibidas en Alcaldía y a través de distintas redes sociales por parte de ciudadanos por "la respuesta y tiempos de reacción del 061". De hecho, hace pocos días agentes de la Policía Local de Mijas tuvieron que evacuar hasta el hospital Costa del Sol de Marbella a una persona malherida que sangraba de forma abundante en plena calle, pues este herido esperó más de 40 minutos la llegada de una ambulancia, según informaron fuentes municipales. Un caso similar tuvo como protagonista a una mujer mayor fallecida ya que, a pesar de que los familiares efectuaron varias llamadas, los servicios de emergencia no se personaron, tal y como informaron las mismas fuentes. "Queremos que el SAS destine a Mijas más medios y efectivos con el objetivo de que no vuelvan a suceder situaciones tan lamentables", afirmó Nozal.

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