Provincia

El Ayuntamiento de Mijas pone en marcha el Programa de Intervención de Menores

  • El programa, que da cabida a un máximo de 13 alumnos por centro, se imparte en los tres núcleos

Imagen del Ayuntamiento de Mijas. Imagen del Ayuntamiento de Mijas.

Imagen del Ayuntamiento de Mijas.

Mijas pone en marcha un año más el Programa de Intervención de Menores en riesgo de dificultad social y se inicia con la fase de detección de casos en los centros educativos de Educación Secundaria del municipio, que son los encargados de derivarlos al Consistorio.

El concejal del área, Hipólito Zapico, ha destacado que el programa tiene una "finalidad preventiva". "Hablamos de alumnos que puedan generar problemas de comportamiento; se interviene familiarmente para valorar las circunstancias y la idea es recuperarlos y evitar esos problemas de absentismo, malas notas", ha explicado.

El programa, que da cabida a un máximo de 13 alumnos por centro, se imparte en los tres núcleos de Mijas, desarrollándose en los IES Sierra de Mijas, en Las Lagunas; Torre Almenara de La Cala; y en el Villa de Mijas, en Mijas Pueblo de 16.00 a 19.00 horas.

"Estamos muy satisfechos con este programa, y somos uno de los pocos municipios que apuesta desde Servicios Sociales por esta fórmula para prevenir estas situaciones. Pero este año queremos hacer evaluaciones para ver si se están cumpliendo los objetivos que nos marcamos ", ha indicado el concejal de Servicios Sociales.

Asimismo, hay que destacar la colaboración del agente-tutor, Ángel Blanc, ha apuntado Zapico: "Sabe qué niños están participando en el programa, puede intervenir con las familias y con mayor agilidad si se detectase algún tipo de comportamiento inadecuado o expulsión".

Desde su puesta en marcha, hace 15 años, este programa es demandado, ya que se ha comprobado que tiene unos resultados positivos en los estudiantes que han formado parte del mismo. "Se llevan a cabo actividades lúdicas, de apoyo escolar, dinámicas de habilidades sociales para mejorar su conducta, se tratan los valores, la violencia de género y que tengan un lugar de intimidad al confiar en nosotros", ha explicado Sara Jiménez, coordinadora del programa del Ayuntamiento de Mijas, que lo lleva a cabo la empresa Más Animación.s sociales, entre otras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios